Reflexología podal
Cuida tu equilibrio
La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas reflejas, y que al aplicar presión sobre ellos se producen unos efectos específicos en otras partes del cuerpo.
Se considera que la aplicación de una presión sobre distintos puntos de los pies mejora el flujo sanguíneo y los impulsos nerviosos y conduce a una liberación de toxinas y endorfinas, lo que facilita una potenciación de la función nerviosa y crea una sensación de bienestar.
La reflexología tiene influencia sobre todos los sistemas y órganos del cuerpo humano desde tres puntos de vista distintos: físico (mediante un desbloqueo, estimulando y mejorando la circulación), mental (el contacto físico tiene un efecto terapéutico en el cuerpo) y el emocional (disminuye el dolor y produce relajación corporal).
La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como a conseguir un equilibrio físico y mental.